lunes, noviembre 28, 2005
Aniversario de Espinas
en cada aniversario y renueva tus votos de amor.
Si comenzaste a salir con alguien, y todo va color de rosa, debes prepararte para cuando llegue la hora de sacarse las espinas y volver a empezar. No en todas las relaciones esto funciona de la misma manera, pero por lo general, hay cuatro marcas temporales que definen una relación: el primer mes, al cumplir los seis meses, los dos años y los cinco años…luego de esto ya tu sabrás.
El Primer Mes Si llegas a pasar el primer mes de estar con tu pareja sin grandes sustos, es muy probable que sigan juntos hasta cumplir un año. Esto no está escrito en piedra, pero la mayoría de las relaciones que están progresando, pasan por los mismos periodos de transición, si pasan el primer mes, es muy probable que continúen conociéndose y enamorándose.
Este primer mes, aunque todo es color de rosa, es donde por lo general todo se va enseñando, poco a poco, con miedos de aprobación pero a la segura, ya que los dos están tan enamorados y con ganas de la relación que se lo aceptan todo, bueno, casi todo. Este periodo te da los “Tips” básicos para saber cómo es la persona de la cual te estás enamorando.
Los Seis Meses Luego vienen los seis meses, críticos seis meses, donde los que no piensan mucho se mudan juntos, sobre todo las parejas gay, donde la gratificación inmediata por lo regular les ciega. ¿Por qué será que la mayoría de las parejas gay en menos de seis meses ya están viviendo juntos? ¿Será que nos pensamos menos? ¿O será que como nos han metido en la cabeza que estamos mal en ser lo que somos, pensamos que las probabilidades de atrapar una pareja es casi imposible? Estos seis meses son críticos, ya que las verdades no se pueden esconder. Si no las sacas tú, las habla con dos tragos de mas tu mejor amigo o amiga (Vaya amigos).
También es en este periodo que hay planes concretos, visitas familiares, salidas formales y por lo regular, noches completas, que incluyen desayunos y rutinas que te dejan ver como se mueve en el mundo real tu nueva pareja. Si pasas estos seis meses, por lo regular, se sigue con la ilusión del primer aniversario hasta el segundo…este es de los más críticos y de los que definen si van a seguir hasta los cinco años o si cuelgan la toalla.
Los Dos Años Y es este periodo por el cuál escribo este artículo. Ya que al mes y a los seis meses, inclusive hasta el año, una relación está basada en ese amor, esa esperanza de que haz encontrado a tu media naranja. Pero ya, al pasar dos años, aunque si hay amor, claro, es la base de la relación, estos dos años son como llegar a tu graduación de Escuela Superior y tienes la obligación de escoger, si sigues tu carrera hacia estudios universitarios, o si te das de baja, y te vas a trabajar sin estudios. ¿Me explico?
Ya a los dos años , se conocen demasiado, y aunque han hecho el amor setecientas cincuenta mil veces y se han jurado amor, también se han peleado por el tubo de pasta de diente, por los amigos que no les gusta, por su individualidad, por la falta o exceso de cariño, etc, etc, etc… Es en este periodo donde el amor, aunque muy presente, se esconde en el armario para dejar que el día a día, la rutina, el cansancio, el sexo repetitivo, las neurosis y temperamentos de cada cual se expresen con plena libertad.
Es en este periodo en que el corazón ya tiene acumuladas mil espinitas que por separado no duelen, pero juntas, hacen reventar la más pacífica de las personalidades. La mayoría de las parejas pasan por este periodo, y si a la tuya le toca, antes de decir adiós y luego arrepentirte, recuerda, que como muchas cosas naturales en la vida, es sólo un momento de sentarse a hablar, no de huir.
Aquí, si el amor no es fuerte y verdadero, es donde la mayoría de las parejas, fallan. En este momento ya no hay mentiras que se puedan disimular, hay viejos rencores, que aunque perdonados, siguen jodiéndote cada vez que pasa algo similar. ¡Es momento de limpiar la casa y de hablar a calzón quitado!
Hay muchas formas de hacerlo, lo importante es limpiarse por dentro, decirse las verdades (Con cariño o con un psicólogo al frente). No herirse, pero tampoco engañarse. Este es el momento de la verdad, si llegas a acuerdos, sean cuales sean, deben ser de corazón. Cada cual debe estar claro en qué es lo que quiere y si quieren seguir juntos.
Es momento de pesar en la balanza de la vida, si tu pareja es ya familia, tu amor, hermano y amigo, pero hay cosas que te molestan o te hieren tanto que quieres reventar, revienta, explota como volcán y saca dentro de ti todo eso que te amarga, verás que luego de expresarte, enojarte, patalear y gritar, como en toda tormenta, volverá la calma, y te sentirás liviano o liviana, y verás que debajo de todos esos escombros aún está la persona a quién amas.
Si pasan este periodo, que puede tomar semanas o meses en limpiarse, estás listo para los cinco años. Lo ideal, es renovar los contratos de amor todos los años, mucha gente lo hace el día del aniversario, en vez de champagne y vino, una buena dosis de realidad te puede alargar más la felicidad de tu relación que la embriaguez de una noche de copas con tu verdadero pero abatido amor...
HOMOFOBIA ENTRE LOS MISMOS GAYS
Igual que para los Norteamericanos (Gringos) todos los que hablamos Español somos una misma cosa, sin enterarse de las diferencias culturales y de todo tipo que puede existir entre, por ejemplo, un Colombiano y un Mexicano, por mencionar cualquiera. Igual es para la gente heterosexual, somos gay y punto. Sin embargo entre los diferentes estilos de gente gay, hay unas diferencias abismales de gustos y formas de actuar entre grupos dentro de una misma comunidad. No sólo eso, hay muchos de estos grupos que no se comunican entre si, inclusive, se detestan el uno al otro.
Hace unos días escuché como un grupo de chicos se refería a otro grupo como 'loquitas', un término que denota feminismo, el comentario fue algo así como ‘Si, ese es el área donde se reúnen las ‘loquitas’ …el comentario, totalmente despectivo, tenía la intención de identificar a ese grupo de chicos afeminados como otra cosa. La persona que hizo este comentario obviamente quería dejar claro que él, ni su grupo eran de ese tipo de ‘gays’.
Si vas a los clubes de moda, vas a darte cuenta que la mayoría están divididos por preferencia de gustos. Hay clubes de transexuales, de ‘leather men’, de ‘preppy boys’, de ‘bebedores de barra’, de ‘disco boys’, de ‘circuit boys’, etc. Y claro, cada cual a lo suyo, y a disfrutar la noche a su manera. Pero a la hora de ir a lugares en común, donde siempre va a haber interacción entre estos diversos grupos, a veces, no hay simpatía entre unos y otros.
Muchos de estos grupos ni se hablan entre si, los “leather”por ejemplo, tienen un código de conducta y vestimenta, si no lo sigues, no puedes entrar a sus clubes. En la entrada te miran de arriba abajo y saben si perteneces o no a este grupo. En realidad ocurre como con todo tipo de personas, los religiosos no les gustan los fiesteros y bebedores, los bebedores no le gustan los abstemios, los glotones critican los naturistas, los naturistas reniegan de los comedores de carne, y a fin de cuentas, es difícil catalogar la gente bajo un solo grupo y pretender que se lleven entre si.
Pero en la comunidad gay, existe un gran prejuicio, muchas veces injustificado. Uno de los más agravantes es el del físico o el comportamiento, con la admiración del cuerpo, el ‘Síndrome de Adonis’ (Culto a la belleza física masculina) se ha vuelto un gran problema. “Yo soy mas bello y fuerte que tu” parecen decir con sus miradas, ‘por lo tanto tú perteneces a otra categoría’. Igual con los que son más masculinos sobre los más afeminados. Igual están los ‘closeteros’, hombres o mujeres que no les interesa salir del ‘closet’, no quieren aparentar o dejar saber que son gay, totalmente entendible y se debe respetar. Pero tampoco pueden estar criticando a los que si han decidido salir y ser quienes son sin ningún complejo. ¿No hemos luchado por años para que el mundo heterosexual nos trate con igualdad y somos los primeros que nos ponemos trabas a la hora de conocer o compartir con alguien?
Es entendible que los amigos uno los busca con gustos e intereses similares a los propios, pero tampoco tenemos por qué criticar otros estilos de vida y gustos. Vive y deja vivir dice el refrán. Cada cuál tiene su razón de ser, el por qué estar vivo. Cada cual es como es y esto no necesita explicación. Qué viva la variedad, que es la esencia de la vida!
Hipocresía sexual
Uno de los placeres más grandes de todos los hombres y mujeres es el tener un orgasmo. Y que me digan lo contrario
Muchas personas piensan que el sexo debe servir sólo para la procreación, por lo que me imagino sólo tendrán sexo cuando quieren tener un hijo, otros dicen que debe ser sólo con tu pareja, otros cuando estás casado, otros cuando quieras. Muchas de estas ideas vienen de instituciones como el gobierno y la iglesia (Que igual andan casados y de la mano teniendo sus propios orgasmos gubernamentales y religiosos).
Pero entonces, ¿por qué el sexo es una cosa tan apasionante y deliciosa, porqué nos retorcemos de placer cuando lo hacemos y soñamos con la próxima vez que lo hagamos? Seamos homosexuales, heterosexuales, o como queramos definirnos (o peor aún, como nos quieran definir), el sexo es vital para nuestra existencia. Y cada cuál debe ser, no sólo el autor de su orgasmo, sino el que pone sus propias reglas y decisiones sobre cómo, donde y con quién lo va a tener. Siempre que sea por mutuo acuerdo, en privado, y que ambas o varias partes estén en mayoría de edad para regir sus decisiones, nadie más se debe meter.
Aún así, muchos insisten en regular, e inmiscuirse en nuestra vida sexual y privada y decirnos hasta donde podemos llegar. ¿Suena ridículo no?
En Puerto Rico el año pasado el senado retumbaba en argumentos sobre la sodomía, ¡Debemos castigar a los que tienen sexo anal!. Si, decían ellos, pongámosle reglas al culo. Y qué pasó, que la gente se alzó y dijo “A mi nadie me dice que hacer con mi culo” y se acabó el tema.
Pero peor aún es la hipocresía que existe en el mundo respecto al sexo. Varios meses atrás, el alcalde de Spokane en Washington, Jim West un prominente republicano, típico conservador que atacaba fuertemente los derechos de los homosexuales, tuvo que admitir ante la prensa que él mantenía relaciones sexuales con otros hombres. ¿Curioso no? Luego de atacar severamente la homosexualidad, ¡wooops!, resulta que se le olvidaba que a él le gustaba tener sexo con hombres. No sólo esto, sino que este hombre de 54 años de edad ofrecía regalos, favores, e incluso un trabajo en prácticas en el ayuntamiento en un ‘chat’ electrónico en una página de la Internet gay, Gay.com.
West, también apoyó leyes que prohibían a los homosexuales casarse y hasta trabajar en escuelas y guarderías.
¿A qué le temen señores? ¿No es la sexualidad cosa íntima? ¿No se llaman partes íntimas las que uno usa en el sexo? Cada cuál tiene sus bases, creencia e historias, lo importante es ser sinceros consigo mismos, escoger o no escoger lo que le venga en gana, pero no meterse con las decisiones de los demás, y menos tratar de regirle los orgasmos a la ciudadanía. ¡Qué viva el libre albedrío
miércoles, octubre 05, 2005
Sal del Closet hoy
Mientras la humanidad piense que la homosexualidad, incluyendo en esta el lesbianismo, son casos aislados y no lo vea como algo natural y colectivo, no habrá derechos reconocidos para ninguno de estos grupos.
Una de las cosas más difíciles para muchos homosexuales es declarar su salida del ¨closet¨ o sea admitirlo en público ante su familia y amigos. No hablo de que salga la gente a la calle a gritar con quién mantienen relaciones sexuales, eso se lo debe quedar cada uno como algo privado. Sin embargo, hay un hecho que a fin de cuentas nos concierne a todos como grupo, y es la de nuestros derechos, la del trato de igualdad y la de defendernos en contra de los abusos a los homosexuales, inclusive la de educar al mundo para que puedan entender que no escogimos serlo, sino que igual que ellos no escogen sus narices, sus cabellos rubios o morenos, sus pecas o inclusive, su gusto por el sexo opuesto, lo mismo sucede con nosotros.
Si fuese tan fácil esto de escoger, pongo a prueba a cualquier heterosexual, que haga el experimento y trate de tener relaciones sexuales con alguien de su propio sexo, pero sobre todo que se lo disfrute, que no lo actúe. ¿Suena como tarea imposible no?. Pues de igual manera es imposible para nosotros tener sexo con personas del sexo opuesto, excepto en el caso de los bisexuales.
Ya está comprobado científicamente que durante el embarazo, en la etapa fetal,todos tenemos ambos sexos, y al cabo de los nueve meses se definen los cromosomas y la genética toma el curso destinado a crear un varón o una hembra. Sin embargo, sus gustos y preferencias se irán dejando notar a través de su desarrollo, habrá gustos aprendidos y habrá gustos naturales o genéticos.
Pero bueno, volvamos al tema principal que es el estar fuera del ¨Closet¨. Muchos, ven como una rebeldía ante el estado, ante la religión, ante las normas públicas y sociales, el declararse homosexual, lo ven como un simple acto de rebeldía y no hay cosa más incierta. La premisa de querer estar fuera del ¨closet¨ es simplemente una forma de dejarle saber al mundo que somos muchos, que habemos en todos los ámbitos sociales y gremios, que no hay nada malo en ello, que habemos desde presidentes corporativos hasta limpia botas y constructores mecánicos que son gay y punto. Y que es algo tan natural como la vida misma.
Mientras más gente se quede dentro del ¨Closet¨ lo cual no critico en lo absoluto, ya que se no es tarea fácil, menos gente va a entender que somos simplemente humanos con diferente preferencia sexual y punto. Nos seguirán viendo como casos aislados y no como algo que existe en todas las familias, en todos los Países, en todos los ámbitos de la tierra, desde futbolistas hasta pescadores, desde maestros y mendigos, hasta poetas y comerciantes.
La sexualidad a través de la historia es uno de los temas más difíciles de tocar en cualquier lugar, por que nos han hecho pensar que es un tema el cual debe esconderse, el cual debe darnos vergüenza hablar de ello. Y a fin de cuentas, todos lo hacemos y cada cual a su manera.
No quiero que piense nadie que escribo este artículo esperando que el que lo lea salga a promover su homosexualidad por el mundo, No, en lo absoluto. Cada cuál a su tiempo, y si nunca llega su tiempo, sólo espero que no deje que esto le carcoma los años de vida, pues sólo hay una vida y cada cual la debe vivir como le venga en gana, siempre y cuando no le haga daño a nadie, es su vida y punto. Lo escribo para motivar la unión entre gays en todo el mundo, es hora de que se nos respete por quienes somos y no se nos juzgue por como tenemos nuestras relaciones sexuales o de quien nos enamoramos. Es hora de decirle al mundo que estamos aquí para promover un mundo mejor, de uniones, de crecimiento y entendimiento, no de separaciones.
No sólo estamos luchando por nuestro derecho sexual, pero por nuestros derechos constitucionales, por nuestra libertad de tener en nuestro escritorio de trabajo la foto de nuestro amado o amada sin que sea motivo de burla, risa o despido. Somos quien somos guste a quien le guste, y si sólo hay una vida y no existe la reencarnación, la voy a vivir a plenitud, sin contradicciones en el alma, sin hacer nada solo por complacer a la sociedad, respetando diferencias pero respetando sobre todo las mías, mis gustos y predilecciones.
domingo, septiembre 04, 2005
Moda en el mundo gay
Hoy vas caminando por la calle, vez a un chico muy bien vestido, todo está tan coordinado, el perfume delicioso, los espejuelos de sol le quedan espectaculares, el recorte y peinados son lo último en la moda, la ropa aunque un poco señida al cuerpo deja ver que debajo de esa tela hay un fabuloso cuerpo de gimnacio...enseguida lo miras, lo admiras y piensas en tu adentro..."Tiene que ser gay"...
Una de las comunidades gay que ha practicado esta tendecia hacia lo más masculino desde hace años son los llamados "Leather", este nombre por el tipo de vestimenta que usan ya que su mayoría es hecha en cuero color negro, visten como motociclistas, fuman puros o habanos, no usan perfume y el desodorante no debe tener fragancia alguna.
Mucha gente gay, considera este grupo algo extremista, o demasiado "Machista" en sus prácticas. Sin embargo, observando el mundo general gay masculino, podemos notar que a la par con la aceptación social sobre ser gay, han ocurrido grandes cambios en el comportamiento general en esta comunidad. Aunque siguen de moda los cuerpos perfectos y musculosos en los bares y discotecas, entre los hombres gay, se ve una nueva tendencia a ser menos perfectos y simplemente más humanos.
En los ochenta y noventa, la tendencia era afeitarse todos los bellos corporales y tener una seductora y moldeable cabellera, aveces tan llena de productos que había que hechar a la basura la ropa de cama el día siguiente. Hoy dia, vemos muchas más cabezas rasuradas y cuerpos con todos sus bellos, en el pecho, en las piernas y en otros lugares más secretos. Otro asunto son las barrigas, antes,si no tenías un "Six Pack" y estabas liso como una tabla de planchar, olvídalo, no estabas entre el grupo "In". Hoy en día son muchas las barriguitas que son solicitadas y admiradas en las barras, claro, hay sus límites.
pero una barriguita pequeña también es símbolo de buena vida y masculinidad, ya que deja ver que tan poco eres tan pretencioso.
Igual en la vestimenta, vemos muchas "T shirts" más sueltas y no tan ceñidas al cuerpo, los cabellos más despeinados y menos preocupación por el que dirán o tener que ser el centro de atracción.
Tal parece que luego de plantar bandera en el mundo y hacer sufieciente ruido para dejarnos notar como comunidad, nos estamos naturalmente adentrando en una era donde lo importante es hacer, vestir, hablar, comer y vivir de la forma en que a cada cual le plazca, convenga y le haga más feliz.
jueves, septiembre 01, 2005
El sexo cibernético está de moda?¿
Muchos hombres gay han encontrado en la comodidad del hogar,una forma fácil de conseguir una pareja sexual como si se ordenara de un catálogo. Con la diferencia de que lo que se ordena, llega a a la puerta de sus casas, en algunos casos en cuestión de minutos, sin costo alguno, pero sin garantías.
¿Cuantas personas no hemos escuchado hablar de los chats en vivo? Según parece, es fácil y muy efectivo. Ahora, de lo que pocos hablan, es de los riesgos y decepciones que involucra invitar a tu casa a una persona que has visto sólo por medio de la Internet.
Gente, aunque parezca evidente hay que recordar que el papel (igual que la pantalla de la computadora) agunatan cualquier cosa que se escriba en ellos. Igual con las fotos, hay gente muy fotogénica, hay gente que una vez en su vida salió bien en una foto y es la que van a poner en su perfil diciendo que es una foto reciente.
Ojo señores, que se pueden llevar como poco un fiazco y hasta un buen susto. Cualquiera puede postear su foto e información en los chats, puede poner la foto de cuando tenía 24 años, y decir cuan inteligente, sexy y bueno es. Inclusive, con la salida del photoshop hay muy pocos defectos en las fotos que se postean.
antos cuentos que he escuchado al respecto: "El me dijo que era esbelto y que iba al gimnacio y cuando llegó a mi puerta me le tuve que reir en la cara", o peor, comentarios como: "El chico era idéntico a la foto, bello, pero resultó ser un loco, trató de atarme en la cama y quería obligarme a tener sexo sin protección"...así hemos escuchado mil historias, unas buenas otras de horror, sin embargo la gente sigue buscando sexo online.
En realidad llevar un extraño a la casa es un gran riezgo, sobre todo si lo que conoces de esta persona ha sido sólo a través de la Internet. Con la salida de drogas sexuales como el "Cristal o Tina", las "Éxtasis" y el "G" entre otras, muchos hombres gay se quedan en la casa, usando la droga, calentándose con fotos y perfiles, y pegados a la Internet en búsqueda de una presa sexual.
Recuerda siempre que el mundo de la Internet es un mundo virtual, donde todo es posible, pero cuidado al cruzar la frontera cibernética, una vez haces una cita o invitas a un extraño a casa no es cuestión de hacer "Log off" o cerrar la pantalla del computador si no te gusta o no es lo que esperabas. En ese momento quedas sólo tú con la situación y la personas con quien hayas quedado.
Así que antes de tomarte el riezgo, usa el sentido común.No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. ¡Cuídate hermano!
Cuerpos esculturales
Qué onda con los cuerpos fabulosos y perfectos en las discotecas gay. La competencia cada vez está más fuerte. La admiración por la belleza física se ha vuelto un culto y tal parece que es casi un requisito tener una figura de magazín para entrar en la discos de moda.
Muchos piensan que estos semidioses del fisiculturismo nacieron de esta forma o son seres privilegiados. Pues a decir verdad, aunque si en muchos casos es cuestión genética, en la mayoría de los casos es cuestión de perseverancia, esfuerzo, ejercicio y buena alimentación. Como dicen los norteamericanos “No pain, no gain” sin dolor y esfuerzo, no hay ganancia.
Cuantas veces no te has sentado frente al televisor, comiéndote una barra de chocolate, dulces, galletas o cualquier cosa mientras ves en la pantalla de la tele el hombre de tus sueños, una figura envidiable, unos músculos espectaculares y ni una onza de grasa. Lo que no vemos, es que mientras estamos comiéndonos el chocolate y engordando nuestra panza, estos semidioses están en el gimnasio, midiendo lo que comen, a qué hora se acuestan y disfrutando de los privilegios de una figura envidiable.
Excusas y más excusas siempre va a haber para posponer los ejercicios y la dieta, pero cuando llegue el viernes y quieras salir a la calle como si fueses estrella de cine, no esperes ser el centro de atención si tu mismo no te has tratado como a una estrella y no te has prestado la atención necesaria para sacar lo mejor de ti. Todos podemos mejorar nuestra figura, paso a paso y sin prisa. Lo ideal es consultar un médico antes de hacer cambios radicales en nuestra dieta o ejercicios. Sin embargo, puedes comenzar conociendo cosas básicas que simplemente apelan al sentido común.
El cuerpo, como cualquier máquina, necesita mantenimiento y dependiendo del trato que le des, así serán los resultados.
• Matricúlate en un gimnasio, la mayoría de los gimnasios ofrecen un entrenamiento básico para principiantes, también hay muchas revistas con rutinas básicas para comenzar.
• Busca información sobre los alimentos y sus beneficios, por ejemplo, si las proteínas alimentan el músculo para su crecimiento, busca entonces información sobre cuanta proteína debes consumir diariamente para lograr los resultados deseados.
• Conoce sobre los carbohidratos y las azucares, estos son elementos muy importantes a conocer para mantener una dieta saludable.
• Recuerda que los músculos no crecen de un día para otro, no hay fórmulas mágicas, toma tiempo y esfuerzo.
domingo, agosto 14, 2005
¿Qué tienen los chicos malos que están tan buenos?
Sin embargo, como en todas las películas, siempre aparece en escena el villano, un chico despeinado, sin que mucho le importe su apariencia o vestimenta, por lo regular lleva algún tatuaje o algunas cicatrices de pequeñas o grandes aventuras en su vida, buena figura y color por su vida aventurera, poco dinero, pero muy seguro de si mismo y de que no le faltará nunca un plato de comida o alguien a quien robarle el corazón, mirada profunda, linda y seductora sonrisa.
Lo miras y te cautiva con su mirada, todos te han dicho que es un pica flor, que no tiene estabilidad ninguna, que no es material para pareja fija, es más, has visto como le ha despedazado el corazón a otros…y sin embargo, pese a todos los parámetros que tenías en cuanto a lo que quieres de una pareja, no puedes quitarle los ojos de encima o dejar de pensar en él. ¿Qué tienen los chicos malos que atraen tanto?
¿Qué hace a este aventurero roba corazones tan atractivo? ¿Su sentido de individualidad, la seguridad en si mismo, lo inalcanzable que aparenta ser? No importa cual sean tus razones, cada vez que el chico se te acerca te palpita el corazón, te gusta su olor, su sonrisa, te gusta que sea el chico malo. Si eres persistente, o le gustas lo suficiente, este chico va a buscar entrar en tu mundo, te vas a sentir privilegiado pues has conquistado al conquistador. Poco a poco te vas entrando en su juego, te vas enamorando, y cuando menos te lo imaginas has hecho de una fantasía una realidad, eres novio de un chico malo.
Te sientes dueño del mundo, eres invencible, todos estaban mal, el chico malo es ahora tuyo…sólo tuyo. Cantas, bailas solo en la sala de tu apartamento. Riiing, rinnng…suena el teléfono…es tu buen amigo Julio, no sabe como decírtelo, pero acaba de ver a tu chico malo en pleno romance vespertino en medio de la calle con otra persona. Obviamente no le crees, Julio miente desde luego, tu chico malo no te haría algo así, el te juró amor…como tal vez, le ha jurado a otros.
Pensaste que iba a cambiar, peor aún, que tú lo habías cambiado. Pero a fin de cuentas, tu chico, sigue siendo quien siempre fue, tu chico malo.
Muchas veces pensamos que seremos la diferencia, que vamos a cambiar a este villano roba corazones. Enrealidad, antes de meterte en este royo, estudia el pasado de tu pareja, rara vez los espiritus libres y aventureros dejan de serlo para convertirse en seres caseros y monógamos. Si vas a quere a alguién, comienza por quererle como es, nadie cambia a nadie. Puedes educarle y hacer el papel de padre, madre o maestro, pero como en la mayoría de las ocaciones, una vez los hijos crecen o los estudiantes se graduan, se van del hogar. ¿En realidad quieres hacer este papelón?
Si te vas a aventurar con un chico malo, asegúrate de quererlo como es, así no te crearás falsas expectativas, y si cambia, y logras que sea como tu quieres, tendrás un chico bueno a tu lado y no el chico malo del que te enamoraste. Suerte con eso.
La vida de un chico gay
La vida de un chico gay, en cualquier parte del mundo puede ser complicada, pero ¿No somos nosotros mismos los que nos la complicamos?
Yo se que a nivel familiar y de trabajo todavía hay gente homofóbica, pero también hay que darse a respetar. El que te cuestione lo haces en la cama, o te insinué algo, pregúntale qué hace él con su mujer en la cama. Y cuando te diga no te importa, dile tú lo mismo.
Pero a lo que voy, no es para hablarles sobre nuestra contraparte heterosexual, quiero hablarles de nosotros mismos. Qué muco nos complicamos la vida la gente gay. Nuestras relaciones sobre todo. Se ha puesto de moda, aunque por muchos años se ha hecho, ahora es que más se escucha abiertamente sobre el tema, las parejas que tienen relaciones abiertas. ¿No es ya suficientemente complicado llevar una relación como para agregar terceros? Hasta ahora, no he conocido una pareja que lleve una relación abierta que no haya tenido los más grandes problemas a consecuencia de esta elección.
No digo que esto sea malo, lo menos que quiero es juzgar, cada pareja debe escoger lo que funcione para ellos. Pero hay que estar bien claros en las reglas de un juego tan peligroso como este para que funcione. Si las reglas no están bien claras, o hay duda de parte de alguno de los integrantes, “¡¡¡HEEELLLOOO!!!” no se metan. Las parejas gay, tendemos a ser extremistas, o nos encerramos con nuestras parejas como si el resto del mundo no existiese, ya sea por miedo a que alguien se interponga en nuestra relación, o queremos ser los más liberales. Y repito, lo que funciona para una pareja no funciona para la otra necesariamente. ¿Pero, qué es lo que nos pasa en el ambiente gay? ¿No confiamos en nuestros hermanos gay? Sinceramente, no, no confiamos.
“Los hombres gay, por lo general son muy envidiosos y egoístas con sus amigos, todos quieren tenerte para siempre, a la que consigas pareja, los amigos solteros van a tratar de separarte, pues han perdido a su cómplice y amigo de calle” también le dijo, “También vas a encontrarte con los “buitres”en las barras, que van a querer estar contigo o tu pareja, y harán lo imposible por meterse en el medio”
Yo se que no todos somos iguales, y hay tanta gente gay buena y sana como locos y pervertidos, la vida es así también en el mundo heterosexual. Pero que mucho de verdad tuvieron estas palabras. Estoy seguro que la mayoría hemos pasado por situaciones similares. Yo creo que la mayoría de los hombres gay, queremos tener pareja, el problema es que para muchos, es tenerla a toda costa y cueste lo que cueste. En mi opinión, estamos pagando las consecuencias de un modo histórico. La vida gay, por su naturaleza no aceptada, siempre se dio a escondidas, en lugares secretos, y el llevar una relación a vista de todos era muy difícil. Muchos amigos me hablan de algún tío o familiar gay que vivía sólo, siempre acababan viejos y viviendo con la madre o la hermana.
Pero señores, los tiempos han cambiado. No tenemos que seguir los parámetros de relación de nuestra contraparte heterosexual, ni tampoco meternos en un closet para atender a nuestras madres cuando sean viejas. Somos diferentes y eso hay que aceptarlo, no tenemos hijos, somos dos machos o dos hembras juntas en vez de un hombre y una mujer, que tienen hijos y una vida social de apariencias y límites sociales. Pero tampoco tenemos que padecer o llevar nuestras relaciones los extremos.
Las decisiones y reglas que tengamos en cada relación tienen que ser pensadas y aceptadas de corazón por cada persona dentro de la relación. Si te dan celos y tienes valores o morales que te impiden aceptar que tu pareja juegue fuera de tu cama, hazlo claro. Si no pagarás las consecuencias. Igual, si quieres que tu relación no tenga exclusividad sexual, hazlo claro desde el principio. Lo importante es que ambos en la pareja estén claros en lo que quieren, confíen el uno en el otro, y sobre todo no se mientan. A menos que una de sus reglas sea, “Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no digas).
El mundo gay está en plena evolución, nuestros roles y naturaleza están en un estado de crecimiento, aceptación, experimentación social, personal y de pareja. Por lo tanto, es normal que surjan todo tipo de opiniones sobre como queremos definir nuestras relaciones homosexuales. Para cada individuo y pareja, esto va a ser diferente. Pero como comunidad andamos buscando un nicho, unos parámetros que hagan funcionar mejor nuestras relaciones.
Conclusión: sea cual sea tu predilección, valores, o ideas sobe una pareja gay, siempre busca ser sincero contigo mismo. No por que esté de moda te va a ser feliz. Hay todo tipo de gente en la calle, cuidado con quién te metes, sobre todo a formalizar una relación. Y si realmente quieres una, no te compliques la vida. Busca la verdad en tu corazón, y en tus órganos sexuales, sobre lo que realmente quieres, no te mientas ni le mientas a tu pareja. Ten cuidado con los buitres, pero haz un voto de confianza con tu pareja, para que vivan tranquilos de que ninguno va a permitir que otro se meta en el medio. Y por último, si son de experimentar, hacer drogas, tener sexo con terceros, estén claros y seguros que “cuando se abre la llave, comienza a correr el agua.” Hablen y prevean posibles problemas antes de que sucedan, por si llegan, estén seguros que entre ustedes hay un lazo tan fuerte y poderoso, que ni la navaja venenosa de un soltero desesperado y malicioso pueda cortar el vínculo de amor y paz que tanto les ha costado a ustedes crear.
Amor es paz y es lucha, y es verdad y sexo, y es poder. Aprende a usarlo inteligentemente y haz de tu vida el mejor de los cuentos.
¡La vida es difícil!
Si a todo lo que manejamos día a día, le agregamos una realidad más, como la de reconocer que (en la mayoría de los casos), somos “diferentes” a nuestros padres, hermanos(as), familia y a mucha de la gente que nos rodea, ya que tenemos sentimientos y/o nos sentimos atraídos hacia una persona de nuestro mismo sexo… la vida se complica un poco más.
La vida se complica un poco más debido a que, desafortunadamente, todavía en el siglo XXI, para muchos, el homosexualismo, lesbianismo y bi-sexualismo, no es algo “normal”. Es visto como algo malo, pecaminoso y además es rechazado. En términos psicológicos sufren de algo llamado homofobia.
Lo más grave de todo esto es que los homosexuales, lesbianas y bi-sexuales se lo creen e internalizan todo ese rechazo y juicio negativo. En términos psicológicos sufren de homofobia internalizada y por consiguiente se rechazan a si mismos, se sienten pecaminosos, malos y anormales. ¿Tiene sentido no?
Bueno, ya es hora que se diga la verdad. Se han hecho demasiados estudios científicos, pruebas psicológicas, estudios médicos, exámenes de laboratorios. Todo para estudiar y comprobar la anomalía, lo que hace diferente a estos seres humanos. Que es lo que pasa que los hace sentir atraídos a personas de su mismo sexo, o a sentir igual atracción a los dos sexos. No se ha encontrado algo que justifique que sigamos diciendo que estos seres humanos son anormales. Entonces podemos concluir que tu identidad sexual no te hace anormal, por lo tanto, en cuanto a tu identidad sexual se refiere, ERES NORMAL .
Ya, dicho esto, la aceptación de nuestra sexualidad no tiene porque ser un proceso tan difícil. Como todo proceso toma tiempo. “Salir del closet” (traducción del ingles “coming out”) es el termino utilizado para describir un proceso de reconocernos y aceptarnos como homosexuales. El primer paso es reconocer que tenemos sentimientos de atracción por una persona del mismo sexo; luego por lo general lo compartimos con alguna persona en quien confiamos; después se empieza por buscar lugares o personas que son iguales a nosotros, que comparten nuestro estilo de vida; mas adelante, se va compartiendo con las personas mas allegada a nuestro circulo intimo, mas amigos y mas familiares; con el tiempo, se sale del closet en el trabajo, y por ultimo a la comunidad.
Es conveniente que entendamos que salir del closet es una elección personal en la que se deben medir los riesgos. Lo importante es que no pongamos en peligro nuestra vida. Que lo hagamos cuando estemos preparados para hacerlo, cuando sepamos contestar las posibles preguntas que nos hagan. La orientación sexual no es un arma, que podemos utilizar para herir o castigar a alguien. Recuerda que entre más te aceptes y manejes tu identidad sexual, mejor será la respuesta de los demás. También, es conveniente recordar, que así como tu te tomaste tiempo para procesar tu salida del closet; le des a los demás tiempo para que hagan lo mismo y sin esperar que los demás te acepten inmediatamente.
No, no es fácil… enfrentar el rechazo, y en ocasiones sufrir tanto prejuicio y tener que lidiar con tanta ignorancia. Por eso, en ocasiones, escogemos evitar el dolor. Y es cuando nos lanzamos a “vivir la vida loca”, tener sexo con múltiples parejas, hacer drogas, tomar, pensando que eso nos evita el dolor. Pero sabemos que esos comportamientos hacen es aumentar el dolor y el sufrimiento, es solo otra forma de nutrir nuestra homofobia internalizada.
Pero, la vida no tiene que ser un proceso tan difícil. La vida se hace mas fácil si reconocemos cual es nuestra realidad, nuestros talentos y nuestras limitaciones. Es vital estar conscientes que cada ser humano nace con dones, talentos y características que lo hacen único y especial. Nadie es igual a ti. Y que tu al igual que todos viniste dotado de todo lo necesario para triunfar¡Es como mágico! Cuando se llega el día en que estamos dispuestos a comprometernos con nosotros mismos, a no sufrir más, a buscar otros caminos, otras soluciones. Es decir, cuando decidamos ya parar de vernos como anormales, y parar ya de hacernos daño. Se empiezan caer las mascaras, va saliendo nuestro verdadero ser: un ser autentico, sincero, sensible, que se muestra como realmente es en todas las situaciones en lugar de proyectar imagines que agraden o inciten o seduzcan a los demás; un ser que va adquiriendo una conciencia de que existe una diferencia importante entre ser y actuar cariñosamente, entre ser estúpido y actuar estúpidamente, entre ser inteligente y actuar inteligentemente.
Y si eres constante y fiel a tu compromiso, descubrirás en ti a un ser que nutre su espíritu porque sabe que el se ama, se respeta y se acepta, tal y como es. Un ser que aprende a reconocer sus sentimientos y sus limitaciones y los valida. Un ser que no consagra su vida a lo que debe ser, sino por el contrario se esfuerza por ser el mismo; le entusiasma la vida: goza con su trabajo, el juego, la comida, las otras personas, la naturaleza, el sexo lo convierte en hacer el amor; goza de sus triunfos, y de las realizaciones de los demás, sin envidia. Aprende a validar su sexualidad, sin sentimientos de auto-culpabilidad o auto-rechazo, esta convencido que es normal. Todos los días, encuentra formas de nutrir su cuerpo, su intelecto, sus emociones y su espíritu. Elige expresarse con libertad, con respeto y serenidad Si no lo has logrado aun…te invito, Arriésgate, comprométete. Empieza el proceso mágico de descubrir tu ser genuino y a crecer.