jueves, septiembre 01, 2005

Cuerpos esculturales

Qué onda con los cuerpos fabulosos y perfectos en las discotecas gay. La competencia cada vez está más fuerte. La admiración por la belleza física se ha vuelto un culto y tal parece que es casi un requisito tener una figura de magazín para entrar en la discos de moda.

Muchos piensan que estos semidioses del fisiculturismo nacieron de esta forma o son seres privilegiados. Pues a decir verdad, aunque si en muchos casos es cuestión genética, en la mayoría de los casos es cuestión de perseverancia, esfuerzo, ejercicio y buena alimentación. Como dicen los norteamericanos “No pain, no gain” sin dolor y esfuerzo, no hay ganancia.

Cuantas veces no te has sentado frente al televisor, comiéndote una barra de chocolate, dulces, galletas o cualquier cosa mientras ves en la pantalla de la tele el hombre de tus sueños, una figura envidiable, unos músculos espectaculares y ni una onza de grasa. Lo que no vemos, es que mientras estamos comiéndonos el chocolate y engordando nuestra panza, estos semidioses están en el gimnasio, midiendo lo que comen, a qué hora se acuestan y disfrutando de los privilegios de una figura envidiable.

Excusas y más excusas siempre va a haber para posponer los ejercicios y la dieta, pero cuando llegue el viernes y quieras salir a la calle como si fueses estrella de cine, no esperes ser el centro de atención si tu mismo no te has tratado como a una estrella y no te has prestado la atención necesaria para sacar lo mejor de ti. Todos podemos mejorar nuestra figura, paso a paso y sin prisa. Lo ideal es consultar un médico antes de hacer cambios radicales en nuestra dieta o ejercicios. Sin embargo, puedes comenzar conociendo cosas básicas que simplemente apelan al sentido común.

El cuerpo, como cualquier máquina, necesita mantenimiento y dependiendo del trato que le des, así serán los resultados.

• Matricúlate en un gimnasio, la mayoría de los gimnasios ofrecen un entrenamiento básico para principiantes, también hay muchas revistas con rutinas básicas para comenzar.

• Busca información sobre los alimentos y sus beneficios, por ejemplo, si las proteínas alimentan el músculo para su crecimiento, busca entonces información sobre cuanta proteína debes consumir diariamente para lograr los resultados deseados.

• Conoce sobre los carbohidratos y las azucares, estos son elementos muy importantes a conocer para mantener una dieta saludable.

• Recuerda que los músculos no crecen de un día para otro, no hay fórmulas mágicas, toma tiempo y esfuerzo.


2 comentarios:

Edurancagua dijo...

Hola, me encanta tu blogg y debo reconocer que lo que comentas al respecto es cierto ya que uno si se quiere debe ir a entrenar, comer equilibradamente los alimentos y lo mas importante que antes de comenzar con un plan de acondicionamiento fisico hay que ir a un especialista a una evaluación,

Saludos y sigue como vas

Anónimo dijo...

Esta muy bueno tu blog... Me gusta tu forma de escribir y de plantear las cosas, sigue así...

Cuidate, un abrazo!