Aunque suene contradictorio, existe la homofobia entre la gente gay. Cada grupo tiene su estilo muy particular y no se lleva con los demás.
Igual que para los Norteamericanos (Gringos) todos los que hablamos Español somos una misma cosa, sin enterarse de las diferencias culturales y de todo tipo que puede existir entre, por ejemplo, un Colombiano y un Mexicano, por mencionar cualquiera. Igual es para la gente heterosexual, somos gay y punto. Sin embargo entre los diferentes estilos de gente gay, hay unas diferencias abismales de gustos y formas de actuar entre grupos dentro de una misma comunidad. No sólo eso, hay muchos de estos grupos que no se comunican entre si, inclusive, se detestan el uno al otro.
Hace unos días escuché como un grupo de chicos se refería a otro grupo como 'loquitas', un término que denota feminismo, el comentario fue algo así como ‘Si, ese es el área donde se reúnen las ‘loquitas’ …el comentario, totalmente despectivo, tenía la intención de identificar a ese grupo de chicos afeminados como otra cosa. La persona que hizo este comentario obviamente quería dejar claro que él, ni su grupo eran de ese tipo de ‘gays’.
Si vas a los clubes de moda, vas a darte cuenta que la mayoría están divididos por preferencia de gustos. Hay clubes de transexuales, de ‘leather men’, de ‘preppy boys’, de ‘bebedores de barra’, de ‘disco boys’, de ‘circuit boys’, etc. Y claro, cada cual a lo suyo, y a disfrutar la noche a su manera. Pero a la hora de ir a lugares en común, donde siempre va a haber interacción entre estos diversos grupos, a veces, no hay simpatía entre unos y otros.
Muchos de estos grupos ni se hablan entre si, los “leather”por ejemplo, tienen un código de conducta y vestimenta, si no lo sigues, no puedes entrar a sus clubes. En la entrada te miran de arriba abajo y saben si perteneces o no a este grupo. En realidad ocurre como con todo tipo de personas, los religiosos no les gustan los fiesteros y bebedores, los bebedores no le gustan los abstemios, los glotones critican los naturistas, los naturistas reniegan de los comedores de carne, y a fin de cuentas, es difícil catalogar la gente bajo un solo grupo y pretender que se lleven entre si.
Pero en la comunidad gay, existe un gran prejuicio, muchas veces injustificado. Uno de los más agravantes es el del físico o el comportamiento, con la admiración del cuerpo, el ‘Síndrome de Adonis’ (Culto a la belleza física masculina) se ha vuelto un gran problema. “Yo soy mas bello y fuerte que tu” parecen decir con sus miradas, ‘por lo tanto tú perteneces a otra categoría’. Igual con los que son más masculinos sobre los más afeminados. Igual están los ‘closeteros’, hombres o mujeres que no les interesa salir del ‘closet’, no quieren aparentar o dejar saber que son gay, totalmente entendible y se debe respetar. Pero tampoco pueden estar criticando a los que si han decidido salir y ser quienes son sin ningún complejo. ¿No hemos luchado por años para que el mundo heterosexual nos trate con igualdad y somos los primeros que nos ponemos trabas a la hora de conocer o compartir con alguien?
Es entendible que los amigos uno los busca con gustos e intereses similares a los propios, pero tampoco tenemos por qué criticar otros estilos de vida y gustos. Vive y deja vivir dice el refrán. Cada cuál tiene su razón de ser, el por qué estar vivo. Cada cual es como es y esto no necesita explicación. Qué viva la variedad, que es la esencia de la vida!
lunes, noviembre 28, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
si po
heavy entre los gays, heavy especialmente porque en general somos un grupo social discriminado, entonces, falta caleta unión de gremio, o como quieras llamarlo
me molesta mucho que traten con la punta del pié a los afeminados o a los que no son coolísimamente bien vestidos o chicos gym
pero, obvio, a mi lo que más me afecta, es la discriminación de los gays contra las lesbianas, hay cada personaje que junto a su amiguita hetero hueca, encuentran sumamente gracioso reirse de las lesbianas, haciendo caso a prejicios y leseras
no sé porque pasa eso
Hola como estas? Muy interesante tu articulo. Si te interesan estos temas, te invito a mi blog
www.desdeeldivan.blogspot.com
Saludos!
Dr K.
Publicar un comentario