lunes, noviembre 28, 2005

Aniversario de Espinas

En vez del típico 'champagne'abre tu mente
en cada aniversario y renueva tus votos de amor.

Si comenzaste a salir con alguien, y todo va color de rosa, debes prepararte para cuando llegue la hora de sacarse las espinas y volver a empezar. No en todas las relaciones esto funciona de la misma manera, pero por lo general, hay cuatro marcas temporales que definen una relación: el primer mes, al cumplir los seis meses, los dos años y los cinco años…luego de esto ya tu sabrás.


El Primer Mes Si llegas a pasar el primer mes de estar con tu pareja sin grandes sustos, es muy probable que sigan juntos hasta cumplir un año. Esto no está escrito en piedra, pero la mayoría de las relaciones que están progresando, pasan por los mismos periodos de transición, si pasan el primer mes, es muy probable que continúen conociéndose y enamorándose.

Este primer mes, aunque todo es color de rosa, es donde por lo general todo se va enseñando, poco a poco, con miedos de aprobación pero a la segura, ya que los dos están tan enamorados y con ganas de la relación que se lo aceptan todo, bueno, casi todo. Este periodo te da los “Tips” básicos para saber cómo es la persona de la cual te estás enamorando.

Los Seis Meses Luego vienen los seis meses, críticos seis meses, donde los que no piensan mucho se mudan juntos, sobre todo las parejas gay, donde la gratificación inmediata por lo regular les ciega. ¿Por qué será que la mayoría de las parejas gay en menos de seis meses ya están viviendo juntos? ¿Será que nos pensamos menos? ¿O será que como nos han metido en la cabeza que estamos mal en ser lo que somos, pensamos que las probabilidades de atrapar una pareja es casi imposible? Estos seis meses son críticos, ya que las verdades no se pueden esconder. Si no las sacas tú, las habla con dos tragos de mas tu mejor amigo o amiga (Vaya amigos).


También es en este periodo que hay planes concretos, visitas familiares, salidas formales y por lo regular, noches completas, que incluyen desayunos y rutinas que te dejan ver como se mueve en el mundo real tu nueva pareja. Si pasas estos seis meses, por lo regular, se sigue con la ilusión del primer aniversario hasta el segundo…este es de los más críticos y de los que definen si van a seguir hasta los cinco años o si cuelgan la toalla.

Los Dos Años Y es este periodo por el cuál escribo este artículo. Ya que al mes y a los seis meses, inclusive hasta el año, una relación está basada en ese amor, esa esperanza de que haz encontrado a tu media naranja. Pero ya, al pasar dos años, aunque si hay amor, claro, es la base de la relación, estos dos años son como llegar a tu graduación de Escuela Superior y tienes la obligación de escoger, si sigues tu carrera hacia estudios universitarios, o si te das de baja, y te vas a trabajar sin estudios. ¿Me explico?


Ya a los dos años , se conocen demasiado, y aunque han hecho el amor setecientas cincuenta mil veces y se han jurado amor, también se han peleado por el tubo de pasta de diente, por los amigos que no les gusta, por su individualidad, por la falta o exceso de cariño, etc, etc, etc… Es en este periodo donde el amor, aunque muy presente, se esconde en el armario para dejar que el día a día, la rutina, el cansancio, el sexo repetitivo, las neurosis y temperamentos de cada cual se expresen con plena libertad.

Es en este periodo en que el corazón ya tiene acumuladas mil espinitas que por separado no duelen, pero juntas, hacen reventar la más pacífica de las personalidades. La mayoría de las parejas pasan por este periodo, y si a la tuya le toca, antes de decir adiós y luego arrepentirte, recuerda, que como muchas cosas naturales en la vida, es sólo un momento de sentarse a hablar, no de huir.

Aquí, si el amor no es fuerte y verdadero, es donde la mayoría de las parejas, fallan. En este momento ya no hay mentiras que se puedan disimular, hay viejos rencores, que aunque perdonados, siguen jodiéndote cada vez que pasa algo similar. ¡Es momento de limpiar la casa y de hablar a calzón quitado!

Hay muchas formas de hacerlo, lo importante es limpiarse por dentro, decirse las verdades (Con cariño o con un psicólogo al frente). No herirse, pero tampoco engañarse. Este es el momento de la verdad, si llegas a acuerdos, sean cuales sean, deben ser de corazón. Cada cual debe estar claro en qué es lo que quiere y si quieren seguir juntos.


Es momento de pesar en la balanza de la vida, si tu pareja es ya familia, tu amor, hermano y amigo, pero hay cosas que te molestan o te hieren tanto que quieres reventar, revienta, explota como volcán y saca dentro de ti todo eso que te amarga, verás que luego de expresarte, enojarte, patalear y gritar, como en toda tormenta, volverá la calma, y te sentirás liviano o liviana, y verás que debajo de todos esos escombros aún está la persona a quién amas.

Si pasan este periodo, que puede tomar semanas o meses en limpiarse, estás listo para los cinco años. Lo ideal, es renovar los contratos de amor todos los años, mucha gente lo hace el día del aniversario, en vez de champagne y vino, una buena dosis de realidad te puede alargar más la felicidad de tu relación que la embriaguez de una noche de copas con tu verdadero pero abatido amor...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

puchis que scribe bonito usted

eso de que las parejas gays se van rapidito a vivir juntas, me parece que se debe a la carencia de espacios, como no pueden andar tranquilos por la calle de la mano, besarse en la banca de la plaza, o en el living de la casa de los padres, etc., es necesario un lugar propio donde amarse, hablarse, pelearse y todo, pero con seguridad, paz y swin sentirse observados en mala onda

esop, humilde opinión de quien mucho no sabe

cuídate
un beso

Edurancagua dijo...

comparto la opinion de yo misma, y debo agregar que es mejor la vida en pareja pero en la cual cada uno vive en su departamento o casa ya que asi es más fácil la comunicación e independencia,

un Abrazo, Juan

Anónimo dijo...

ehm...mmm... no te gusta escribir en diciembre?

Leonardo dijo...

me gusto mucho tu blog, no se como no lo habia visto, esta genial y de verdad me ha hecho reflexionar aunque mnis relaciones no duren mas de dos meses. pero lño encontre genial en otras opiniones. esops. bye

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

me gustaría mucho que siguieras escribiéndo

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

interesante análisis. claramente no te puedo comentar nada en primera persona respecto de relación de pareja jajaja pero llevándolo al plano de la amistad, sí puedo comentar que coincido plenamente respecto de la importancia de sincerarse. de hecho las relaciones de amistad que he construido con los bloggers tienen esa característica que nunca me ha pasado con no bloggers: el ser absolutamente franco, sin faltarse el respeto. con mis amigos bloggers yo prácticamente no necesito sincerarme, porque tengo una comunicación diría que casi óptima, y es algo de lo que estoy muy agradecido.
saludos