Hoy vas caminando por la calle, vez a un chico muy bien vestido, todo está tan coordinado, el perfume delicioso, los espejuelos de sol le quedan espectaculares, el recorte y peinados son lo último en la moda, la ropa aunque un poco señida al cuerpo deja ver que debajo de esa tela hay un fabuloso cuerpo de gimnacio...enseguida lo miras, lo admiras y piensas en tu adentro..."Tiene que ser gay"...
Una de las comunidades gay que ha practicado esta tendecia hacia lo más masculino desde hace años son los llamados "Leather", este nombre por el tipo de vestimenta que usan ya que su mayoría es hecha en cuero color negro, visten como motociclistas, fuman puros o habanos, no usan perfume y el desodorante no debe tener fragancia alguna.
Mucha gente gay, considera este grupo algo extremista, o demasiado "Machista" en sus prácticas. Sin embargo, observando el mundo general gay masculino, podemos notar que a la par con la aceptación social sobre ser gay, han ocurrido grandes cambios en el comportamiento general en esta comunidad. Aunque siguen de moda los cuerpos perfectos y musculosos en los bares y discotecas, entre los hombres gay, se ve una nueva tendencia a ser menos perfectos y simplemente más humanos.
En los ochenta y noventa, la tendencia era afeitarse todos los bellos corporales y tener una seductora y moldeable cabellera, aveces tan llena de productos que había que hechar a la basura la ropa de cama el día siguiente. Hoy dia, vemos muchas más cabezas rasuradas y cuerpos con todos sus bellos, en el pecho, en las piernas y en otros lugares más secretos. Otro asunto son las barrigas, antes,si no tenías un "Six Pack" y estabas liso como una tabla de planchar, olvídalo, no estabas entre el grupo "In". Hoy en día son muchas las barriguitas que son solicitadas y admiradas en las barras, claro, hay sus límites.
pero una barriguita pequeña también es símbolo de buena vida y masculinidad, ya que deja ver que tan poco eres tan pretencioso.
Igual en la vestimenta, vemos muchas "T shirts" más sueltas y no tan ceñidas al cuerpo, los cabellos más despeinados y menos preocupación por el que dirán o tener que ser el centro de atracción.
Tal parece que luego de plantar bandera en el mundo y hacer sufieciente ruido para dejarnos notar como comunidad, nos estamos naturalmente adentrando en una era donde lo importante es hacer, vestir, hablar, comer y vivir de la forma en que a cada cual le plazca, convenga y le haga más feliz.