El poder de la Comunicación entre parejas gay
Tal vez parece obvio que la comunicación entre todos, sean gay o heterosexuales es importante. Sin comunicación no hay entendimiento, no crece la relación, hay mentiras que siempre van a salir a la luz y no se logra una real intimidad. Luego vienen los rencores, el odio y a veces la ruptura de la pareja. Por más amor que haya, sin buena comunicación y sinceridad, no hay intimidad, no hay confianza y por ende muere el amor.
Entre las parejas gay es de mayor importancia esta comunicación. La Razón es obvia. Como homosexuales no queremos seguir los parámetros sociales de nuestra contraparte heterosexual, queremos ser y somos diferentes en muchos aspectos, desde la forma en que nos comportamos y aceptamos las cosas, hasta como llevamos nuestras relaciones.
Cada pareja debe establecer cuales son sus parámetros y reglas, estas pueden ir desde una relación monógama y totalmente convencional, hasta una relación abierta donde no existen reglas. No es que esto no exista en el mundo heterosexual, pero ya de entrada se sobre entiende que la pareja, si es heterosexual, seguirá ciertos roles ya establecidos social y moralmente.
Con los homosexuales, ocurre un fenómeno diferente. Desde pequeños nos dicen que ser homosexual está mal, que es un pecado, que va en contra de la naturaleza y de las leyes sociales y morales. Y sin embargo cuando crecemos nos damos cuenta de que somos homosexuales y punto, no tiene nada de malo, es quienes somos, habemos millones en el mundo y es una cosa tan natural como el que el agua del mar sea salada y la del río dulce. Las dos son aguas, con diferentes colores, sabores, especies, tamaños y funciones en el globo terráqueo.
Entonces, aunque queremos tener aceptación y los mismos derechos legales y sociales que el resto del mundo, sabemos muy adentro, que aunque todos seres humanos, tenemos nuestras particularidades únicas de nuestra comunidad gay.
En una pareja homosexual, se habla de hombre a hombre o de mujer a mujer. Esta unión, es tan sana, moral y normal como las heterosexuales. Sin embargo, como no tenemos modelos sociales anteriores como los tienen los heterosexuales, tenemos dos opciones.
O seguir el modelo social y moral heterosexual o crear el nuestro propio.
Cada pareja funciona diferente, y lo que a unos les hace feliz a otra pareja les puede causar el divorcio, o la separación en el caso de los homosexuales no casados legalmente. Aquí la comunicación es clave. Si no hay sinceridad y comunicación real sobre las necesidades de cada persona dentro de la pareja, sobre lo que cada uno quiere, sobre lo que sienten, sobre sus expectativas para el futuro, como individuos y como pareja, de no haber esta comunicación, están destinados al fracaso.
Cada pareja gay debe poner sus propias reglas de juego, pero ambos tienen que estar 100% de acuerdo en estas reglas y no romperlas, o con el tiempo modificarlas cuando sea necesario, pero entre ambos. Nadie más debe tener una opinión fuera de la pareja.
Lo importante es que haya confianza 100%, una vez se rompe la confianza se rompe el amor.
¿Mi consejo personal?
1) Hagan un compromiso de amor, no tiene que ser religiosos ni legal, con simplemente hablar y hacer un compromiso verbal es suficiente. Pueden prender velas, hacer un rito, abrir champagne, lo importante es el juramento de amor que hagan que sea real y con el corazón abierto.
2) Cada oveja con su pareja, las normas que van a regir tu relación las ponen solo tú y tu pareja. Ya sea una relación monógama o sea abierta sólo ustedes establecen las reglas del juego. Lo que funciona en una pareja no funciona en otra, sigan sus instintos de amor.
3) Si deciden poner reglas, que estas sean realistas, no se pongas reglas que ninguno pueda cumplir.
4) Sea cual sea su decisión en cuanto a poner o no poner reglas, las decisiones que tomen deben ir en beneficio de la pareja, si son sólo antojos o debilidades personales que pueden afectar la relación, tienen que llegar a un mutuo acuerdo, un “happy middle” sino, estos antojos acabarán por deteriorar la relación. Lo que es justo para uno es justo para el otro.
5) Nadie puede ir nunca por encima de la pareja, siempre tiene que haber respeto entre ustedes y no permitir que nadie se meta entre ustedes. Aún en las relaciones abiertas hace falta compromiso para atesorar el amor entre ambos.
6) Nunca discutan por un tercero, ni frente a un tercero. Las discusiones y decisiones son de ustedes y entre Ustedes. De otra forma están otorgando poder a otras personas dentro de la relación.
7) Dedíquense tiempo el uno al otro, de otra forma las relaciones se enfrían, estar demasiado juntos a veces no es saludable, ambos deben crecer individualmente, pero estar demasiado tiempo separados también hace que se enfríe la relación y cada cual acabe buscando el calor que no recibe en la casa, en otro hogar.
8) Si salen aparte de vez en cuando, no importa lo que pase, siempre regresa a dormir con tu pareja, esto mantiene la confianza de que pase lo que pase, tu pareja va a regresar al hogar. Esto mantiene la confianza.
9) El hogar es sagrado, hay que respetarlo y es un espacio de ambos. Todas las decisiones que involucren el hogar tienen que ser de ambos.
10) No se mientan, las mentiras siempre salen a la luz, es mejor una verdad por mas dolorosa que sea a una mentira, la verdad se llora pero se perdona, la mentira hiere y a veces es imposible recuperarse y acaba la confianza en una relación.
11) Por último, si están junto es por que quieren y se quieren, nadie necesita a otro para ser feliz, si han tomado la decisión de estar juntos es por que quieren, demuéstrense que el amor entre ambos es verdadero, todos los días, la vida es muy corta para perder tiempo y más cuando se está enamorado.
25 comentarios:
Hola..acá www.tusletraslocas.blogspot.com, yo hace poco que comnecé con esto, por lo cual me encuentro recién creando una red de personas con intereses similares... Bueno, los invito a todos a darse una vuelta por www.tusletraslocas.blogspot.com
Saludos desde Santiago_Antiguo
Jorge
Decent Queer:
Acabo de "devorar" tu blog completo y quedo absolutamente maravillado con lo que escribes y por la pedagogía y el consejo en esa forma de escribir.
Estaré diariamente de visita, me encantó leerte.
Y gracias por tu visita y comentario.
ey! con amor = respeto y con eso no hay más reglas no?. con respeto no harás nada que cause daño a tu pareje (ya sea infedilidad, malos tratos, etc), no?
además cuando chico, hasta hablar de sexo es malo... o no?
mucha suerte
saludos de www.tusletraslocas.blogspot.com
hola, que hartos temas entretenidos tienes, voy a volver con más tiempo!! Es como una revista de papel couche gay! me encantó!! Una especie de VanidadesGay, fascinante! Besos
me parecen muy sensatas tus recomendaciones. como ya dije hace algunos posts atrás, no puedo opinar por experiencia, sino sólo teóricamente. y me parecen muy sensatas tus recomendaciones.
bueno, ya me puse al día con tu blog y te lo tapicé a comments jajaja. pero no lo hice por mala onda, sino porque me gusta discutir estos temas, y me interesó la vehemencia con que planteas tus puntos. no sé si estarás arrepentido de haberme invitado a tu blog jejeje
saludos
hola querido, que bueno leerte otra vez, tan interesante como siempre, no te pierdas denuevo
besos
Debo confesar que me han bastado un leer tu ultimo post, y estoy profundamente asombrado (y porque no decirlo muy interesado9 en tu forma de pensar y de exponer tus ideas... es cierto tienes 21 años, pero he conocido cada cabecita con agua, que leer a personas como tú, es casi como tomar el agua fresca de una vertiente
Solo esto por ahora, te leere mas seguido
Cariños
Wow!
Me dejas impresionada! La generacion de "Gays" está cambiando! O solo eres tu? jeje
Creo sumamente acertado tu comentario sobre las relaciones. Y hubo algo que me tocó. Y es que decir la verdad, por dolorosa que sea, es perdonable, y hasta valorable. Un mentira siempre queda impregnada en ti, y con eso la desconfianza e inseguridad.
Muy interesante tu postura... pero entonces, cual seria el problema como para una sicoterapia?
Bueno, ni yo misma sé por qué me tendré que someter a una...
Saludos, y eres bienvenido en mi blog.
SAbes, como me di cuenta que yo no había matrimonio en mi caso??
Cuando ya no había respeto, compromiso, comunicación ni anillo...el amor no sirvió de nada sin los otros factores...
Saludos y gracias por tu visita
x0x0x0x
LaRomané
HOla... gracias por tu visita..
me gusto lo q escribiste.. son consejos q intentare aplicar a mi vida...
muy interesante tu blogg..
saludos..
los elogios van de vuelta.
me gusta tu blog.
interesante.
un saludote,
Parece que hace mucho rato no se escribia por aquí, muy bueno tu post, muy realista pero igual ubicado porque de repente confundimos sinceridad con groseria que cada uno viva como pueda y quiera su relación de apreja, yo llevo 2 años y 5 meses con mi novio, pareja exclusiva (monogama) pero no condeno a nadie que tenga otra opcion, lo unico que me carga es la generalizacion los que andan diciendole a quien quiera oriles que el ambiente gays es repromiscuos, promiscuos ellos y bien que lo seana pero no nos achaquen sus conductas a todos.
Te felicito, tu post revela una gran madurez. Es un tema complicado. Creo que hay un par de variables más a tener muy en cuenta: por una parte nuestra condición de minoría y por otra la del rol sexual. La primera dificulta los encuentros (imagínate si se vive en un medio rural lo difícil que resultará conocer a otros gays) y con la segunda me refiero a que no se resuelve todo conociendo a otros sino que a menudo buscamos a otro con un rol sexual diferenciado del nuestro. Todo se complica un poco más. Un saludo.
Decent queer gozador,
Gracias por tu visita mi blog! :D
Vaya vaya, se ve que eres muy maduro para los 21 que dices tener en tu perfil. te felicito! :D
Bear hug,
Eleu
Partamos de la base de que es imposible no comunicar y que de lo generalmente se trata el problema es en no saber o no querer entender.
Segundo, no me cuadra mucho tu tesis de la diferencia entre parejas hetero y parejas homos. No por lo menos desde tus argumentos. De hecho tus consejos tienden a ser bastante generalizables e independientes de la estructura de la pareja. Sin embargo, me parecen buenos y de mucha lógica.
Opinión personal: si las personas son todas distintas, se me ocurre que las parejas también. Desde un punto de vista práctico uno podría establecer ciertos patrones, pero no pasan más allá de eso. De hecho, el derecho a tener una figura legal que respalde el viculo y que lo homologe al de las parejas "normales" se basa en esta desigualdad general y no en la igualdad de un patrón con otro.
Eso se me ocurre.
B.
Visita mi blog
http://amateur-boy.blogspot.com
Amor con hambre dura por que dura (si en realidad hay amor) pero amor sin comunicación no dura un coño. Y una mentira grande o chiquita es mentira. Saludos y Voto por este Post
Hola!!...buen post, buenos consejos para todos los gustos...
Seguire visitandote, ojala sigas escribiendo...
Grax por la visita!!!
bye...
Hola!
Ideas y consejos para todos los gustos pero concuerdo con lo que dices de que lo que funciona en una pareja no funciona en otra asi que a seguir los instintos de amor y a cumplir el compromiso de amor.
Seguiré pasando por aqui...
Que estes bien chaooo
wow eres todo un decent queer, que bueno es ver eso en las personas. la decencia, que debe mostrarse en el amor, y en la mayoría de las cosas.
eso si yo no creoque tenga que ser necesariamente una competencia entre gays y heterosexuales, de quien lleva mejor una relación. creo que esos consejos son aplicables a todos tipo de parejas. pero claro es a las parejas gay a quienes estan mas dirigidos por razones obvias.
bueno saludos :D
te encuentro razon en casi todo, en mi caso llevo 2 años de un lindo amor, vivimos separados pero ha servido para afiatarnos mas, asi nos hechamos de menos y cuando nos vemos es una explosion de emociones, realmente estoy enamorado y el tb de mi. viva el amor.
visita mi blog
hey..... ¿Donde estas? no te pierdas vale!!! Saludos.
volví... a medias pero volví....
donde estas? este post es del 2 de moviembre. tira señales de humo, cuidate mucho
Publicar un comentario