i el creador del el universo, Dios, Ala, La energía, El azar o en lo que quieras creer como creador y luz de este mundo quisiera que fuésemos todos iguales, por qué nos creó tan distintos los unos de los otros.
La diversidad es lo que crea la energía que nos mantiene vivos, la diversidad es la energía creadora, la diversidad es válida en todo el sentido de la palabra, desde diferentes opiniones hasta diferentes climas, países, colores, olores y todo lo que exista sobre la tierra.
Desde científicos, Ingenieros y médicos hasta los cocineros más ávidos, crean nuevas herramientas y mecanismos, nuevas medicinas, hasta nuevos sabores, ya sea para salvarnos la vida, para mejorar la que tenemos o para que la disfrutemos aún más. Y estas creaciones son combinaciones de pensamientos, de nuevas ideas.
Es esta diversidad de ideas, esta combinación de maquinaria, de colores o sabores la cual crea nuevos artículos y todas las cosas nuevas que nos maravillan según el mundo va evolucionando. La creación de un marcapasos, un nuevo auto que se alimenta de energía solar, la combinación de ingredientes para crear una nueva comida sin carbohidratos. Todos, pero todos son producto de maestros en sus profesiones abriendo la mente a la creación, a experimentar y a ver nuevas posibilidades.
Y no dejamos de maravillarnos cuando surgen estas cosas nuevas. Sin embargo, cuando respecta a nuevas formas de ver la vida, de ver a nuestros semejantes e inclusive a vernos a nosotros mismos, nos mordemos la lengua y nos resistimos al cambio.
Aceptar la homosexualidad en general aún cuesta tanto trabajo a muchos heterosexuales e inclusive a muchos homosexuales a los que le han metido en la cabeza desde pequeños que ser Gay es malo y Dios lo castiga. ¡Bull Shit! ¿Cómo Dios o el Universo o quién creas que nos creó va a castigar algo que él mismo puso sobre la faz de la tierra?
Muchas personas con pensamientos medievales, arcaicos y autodestructivos aún piensan que uno puede dejar de ser homosexual con tan solo desearlo. ¡Bull Shit! No hay forma de dejar de ser quien uno es, la única forma sería negarse a si mismo y vivir una mentira, el peor error que puede cometer un ser humano. Quien le dice a un negro que deje de ser negro o a un blanco que sea Latino. Es imposible.
Hace poco estuve leyendo un fascinante libro, muy fácil y corto de leer, llamado Los Cuatro Acuerdos. Este libro, dentro de muchas otras cosas, habla sobre algo muy interesante, sobre los pensamientos individuales y los colectivos de la humanidad.
Los individuales, obviamente son la forma en que individualmente interpretamos en mundo, lo juzgamos y lo utilizamos. El colectivo son esos pensamientos que a través de la historia se han ido formando para explicarnos cómo debe ser el mundo y nuestro comportamiento sobre él. Lo que esta bien, lo que está mal, lo que es aceptado y lo que no. Y es aquí donde religiones y gobiernos han metido demasiado la cuchara para poder controlarnos. Sobre todo la religión, que nos ha sido enseñada por intérpretes que esconden mayores intereses, como el de mantener dominado a un pueblo sólo por la Fe.
Uno de los problemas que enfrentamos con respecto a los pensamientos colectivos creados por la humanidad, es que nos crean reglas de qué es ser perfecto, cual es el ideal de un ser humano perfecto. Y en realidad, ningún ser humano cabe dentro de todos los parámetros establecidos. Entonces somos infelices cuando tratamos de ser nosotros mismos, pues no somos ninguno de nosotros iguales al ideal de pensamiento colectivo creado por la humanidad.
Por tal razón, la humanidad sigue patrones en los que tal vez ni cree de corazón, pero como desde pequeños se los han metido por ojo boca y nariz, es imposible negarlos, ya casi los sienten en el corazón.
Entonces, esto dicho, si es difícil aceptar que alguien es homosexual, Lesbiana e inclusive bisexual, imagínense entonces lo difícil que es el aceptar a una persona del “Trans-género”, una persona que a través de los años, o desde la infancia se ha dado cuenta de que es un hombre o una mujer atrapada en el cuerpo físico del sexo opuesto.
Personalmente, antes no entendía el porqué de estás personas, como llegaban a tal decisión de saber que querían cambiar de sexo, y dentro de mi ignorancia, las rechazaba por mi falta de conocimiento. El ser humano le huye y le teme a lo que desconoce, es un mecanismo de nuestra propia naturaleza. No fue hasta que dediqué tiempo a escuchar a estas personas y ver qué hay más allá de lo que vemos, que finalmente entendí.
Piénsalo de esta manera, imagínate que naces gordo, obeso, y que toda tu familia está sobre peso, y en tu casa es norma comer 6 veces al día como glotones, dulces, pasteles, lo que les apetezca. Sin embargo, llegas a la pubertad y en tu escuela o colegio te das cuenta que hay gente esbelta, bella y sientes en tu adentro que tú eres una de esas personas, eres bella y esbelta pero estás cubierto de una enorme capa de grasa, sigues estando ahí adentro, esbelta y bella, pero no puedes salir. Llegas a tu casa, y le comentas a tu familia sobre lo que sientes, todos te miran como si hubieses caído de otro planeta. Pides a tus padres que compren comidas más saludables pero ellos ni te entienden, inclusive te ofrecen pastel de fresas para calmarte. Pero dentro de ti sigues gritando: “Yo no soy una masa de grasa, dentro de mi hay una persona hermosa y esbelta que grita por salir”.
La personas a las que llamamos “Transgénero” son simplemente seres humanos que utilizan re-ingeniería en sus cuerpos para que este concuerde con sus mente y espíritu. Es como si un niño nace sin una pierna y le ponen una prótesis, para que camine, para que viva la vida que quiera sin limitaciones, para que sea él y pueda escoger sus posibilidades en la vida sin limitaciones.
El “Trans-género” es uno de los colores de nuestro arco iris gay más incomprendido. Sin embargo, aceptamos que por pura vanidad la gente se agrande los senos, se cambie la nariz por una más perfilada, o se quite la grasa del cuerpo con una liposucción, por el simple hecho de la vanidad, "VANIDAD" un pecado según muchas religiones, las cuales se hacen de la vista larga ante estas transformaciones vanales. Sin embargo, a esta personas que simplemente tratan de ser ellos, de salir del caparazón erróneo en que los encasillaron, los vemos como aberraciones y no como seres humanos buscando su libertad y derecho a estar y ser en la tierra quienes son y como deben ser.
La próxima vez que vayas a juzgar alguien del “Transgénero”, siéntate cinco minutos con ellos y escúchalos primero, pregúntales como llegaron ahí, abre tu mente, piensa en qué los hizo cambiar de sexo, te aseguro que algún aspecto de tus imperfecciones como ser humano, según los estándares sociales, se va a estremecer e identificar con ellos.
No importa cual sea el cambio que debas hacer para ser tu mismo, sea mental, físico o espiritual, usa la reingeniería de tu mente para aceptar y entender cosas nuevas, para ver el mundo como és y no como nos obliguen a verlo, está en tus manos el poder de crear, de ser ingeniero de tu vida y ayudar a reformar y a hacer mejor el mundo que nos rodea. Recuerda, tan solo hay un mundo, hagámoslo mejor.
domingo, abril 16, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
"cómo dios va a crear algo malo!" ah... esa frase tan abusada. acaso dios no ha creado enfermedades como el cáncer, el sida, la diabetes, la viruela, etc? me vas a decir que todas esas cosas son buenas? claro, ser gay no te impide vivir si no eres estricto como yo en cuanto a que las cosas o se hacen bien o no se hacen. es como ser daltónico. pero es una falla, no me podré convencer de lo contrario.
quién le dice a un negro que deje de serlo? bueno, ahí tienes a Michael Jackson. Lo podrás considerar loco o excéntrico, desequilibrado, etc. Pero el punto es que el tipo logró cambiar algo que hace años era inimaginable cambiar. tengo la convicción que con la orientación sexual eventualmente pasará lo mismo. lo único que lamento es que quizá para entonces yo ya me haya muerto.
http://greatpretender11.blogspot.com/2005/06/totalmente-indecente-pero-necesario.html
http://greatpretender11.blogspot.com/2005/07/its-black-its-white-yeah-yeah-yeah.html
http://greatpretender11.blogspot.com/2005/07/shrek-reflexiones-ii.html
saludos
Publicar un comentario