Dime con quién andas y te diré quién eres...
Cuando se es gay, luego de aceptarse como uno es, viene el reto de ubicarse correctamente dentro de la comunidad gay, por lo general en un grupo. La comunidad gay es bastante abierta a recibir nuevos miembros y amigos. Pero desgraciadamente, igual que en el mundo heterosexual, la belleza y atributos físicos, sociales o adquisitivos, juegan un importante rol en la entrada a nuestro propio mundo gay y donde estos te van a ubicar.
Luego de tanto luchar por salir de los estigmas sociales heterosexuales, nos damos cuenta que aunque libres para ser gay dentro de nuestra comunidad, aún ahí adentro hay diferentes grupos y parámetros de aceptación, ¿tanto nadar para morir en la orilla no?.
Tal parece que los chicos más guapos y económicamente afluentes no tiene mayores problemas en ubicarse en su grupo, no necesariamente que este sea el grupo de amigos que les conviene, ya que no sólo es cuestión de ubicarse donde sea, es ubicarte con gente que te quiera por quien eres y no lo que tienes, gente que vaya de acuerdo a tus valores, no que te lleven a las puertas del infierno, y no hablo del infierno de la Biblia, sino al infierno en lo que puede convertise tu vida con tan solo escoger el grupo erróneo.
En la comunidad gay hay muchos diferentes tipos de grupo a escoger, desde los más sanos, atléticos y profesionales, hasta los más adictos a drogas, fiestas y sexo, y entre medio todas las mezclas posibles. Desde los profesionales que usan drogas ocasionalmente, como los sanos que no usan drogas y viven fuera las discos, los que practican sexo en grupo sin protección, como los que hasta tienen sexo oral con condón, y los que no hacen nada, ni una ni la otra, tan siquiera salen de la casa, etc.
Cada persona gay es un mundo, y cada cual debe escoger a qué grupo quiere pertenecer, si a alguno o a ninguno. Pero mi intención aquí no es criticar a grupo alguno, sino alertar a todas las personas que están entrando recientemente, y pedirles que abran bien los ojos antes de escoger.
A primera vista, como en la escuela superior, todos quieren pertenecer al grupo de los chicos “Hot”, esos que andan siempre sin camisa, con los cuerpos de magazín y son el centro de atención de todos los clubes. Sin embargo, lo que vemos muchas veces es sólo el camuflaje y no las verdaderas personas. Igual que cuando vemos un grupo de gays que tal vez no son modelos según los parámetros sociales gay de perfección y sin embargo a veces tienen un corazón muy profundo y verdadero.
Escoger tu grupo de amigos gay por lo regular sucede de forma natural, uno se une a aquellos con quien uno se identifica más, y aunque los amigos se escogen, la forma en que uno los va conociendo es a veces impredecible. Sin embargo, por querer pertenecer a un grupo u otro, cedemos, y hacemos cosas que no haríamos de otra forma.
Muchas veces las personas gay que no han tenido un grupo de apoyo en sus vidas, cuando llegan al ambiente gay se unen con los primeros que le regalan una sonrisa. Está bien devolverle la sonrisa a todos, pero no entregarles tu vida.
Un grave problema es que todos en el ambiente gay parecen querer ser siempre los más fabulosos, y a toda costa, muchos sacrifican sus vidas personales para que sus vidas sociales brillen, y al final lo que acaban es llorando.
No hay que seguir modas que nos hagan mal, si las drogas no son lo tuyo, si los tríos o las relaciones abiertas no te hacen bien, o al revez si las relaciones monógamas no te llenan, sigue tu onda personal, no te dejes llevar por presiones sociales gay…recuerda que cuando salimos del closet, salimos de un molde social en el cual no encajamos, en el heterosexual, no vayas ahora a encajarte en moldes por presiones sociales dentro de nuestra comunidad gay.
Ser gay no es ser promiscuo, ser gay tampoco es ser santo, ser gay no es hacer drogas y bailar borracho, tampoco ser gay es ser abstemio, ser gay es ser quien eres en tu más profundo ser seas como seas, respetarte y y respetar a los demás. Peor no hacer cosas por pertenecer o por aparentar, y menos hacer cosas simplemente por que los demás las hacen o por que te vean con equis grupo.
Hoy observa donde estás parado, tus amistades, tu grupo, evalúa a tu gente, piensa si estás donde quieres estar. Llénate de valor para ser como eres y quien eres, y busca gente que te enriquezca de corazón cuerpo y alma de acuerdo a tus convicciones. Gente que te aprecie, te quiera y te haga crecer. Y en tu camino, ayuda a otros que tal vez andan perdidos buscando un grupo como el que ahora tú puedes crear y hacer crecer.
Aca les dejo el link de un nuevo blog de arte y diseño que esta empezando recien espero que lo lean ! es de una amiga asi que denle su apoyo es muy gay friendly
http://www.indymoda.blogspot.com/
Decent Queer
jueves, junio 07, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)